Por qué hay que seguir confiando en el Real Madrid

Admito que nunca he logrado descifrar, y me temo que nunca lo conseguiré, cómo funciona la mente de un aficionado del Real Madrid. No sé lo que es bancar a un equipo acostumbrado a ganar casi siempre (en mi caso, más bien lo contrario), y por ello, en las últimas semanas, he sentido hasta cierto punto de indignación ante el abundante pesimismo que inundaba a los madridistas de mi entorno ante la inminente visita del PSG a Madrid. Que la temporada no está resultando ser el paseo militar que se intuía en agosto, sí. Que el rendimiento de los pesos pesados ha caído de forma alarmante, también. Pero, joder, ¡qué sois el Madrid! No obstante, en los últimos días parece que todo vuelve a su sitio y la confianza y la estima vuelve a copar el ánimo de todos los merengues. Pero, si todavía eres de los pocos que duda, te voy a contar por qué estoy convencido de que el Real Madrid va a ganar este partido y esta eliminatoria:

  1. El fútbol es de los futbolistas, como dirían varios eruditos de este deporte que conozco, y si nos ceñimos al plano meramente deportivo, 9 de los 11 titulares de los blancos son MEJORES o en alguno de los casos incluso MUCHO MEJORES que los que puede presentar Emery.  Sólo en el Cavani-Benzemá y en el Neymar-Bale creo que puede ser ligeramente superior el conjunto galo. En el resto de demarcaciones, en el uno por uno, no tengo ninguna duda.
  2. La atmósfera que presentará el Santiago Bernabéu. El gélido y poco animoso ambiente que vive el coliseo de Chamartín en la mayor parte de los encuentros de Liga y Copa del Rey se transforma cuando en el cartel del partido se pueden leer las palabras “Champions League” para guiar a los suyos hacia la victoria. El famoso miedo escénico.
  3. Situación límite. No hay equipo en todo el planeta que se maneje mejor en la adversidad que el Real Madrid. No sé si es el escudo, si son sus futbolistas, factores intangibles difícilmente explicables como la mística y la magia o la mezcla de todos ellos, pero cuanto peor está el equipo o más complicada es la situación, más grande se hace la leyenda de este club. La temporada 2017/2018 pasa por ganar esta Copa de Europa, sin margen de error. Pocas dudas de que este equipo dará la talla.

En definitiva, apostaría todo mi dinero a la victoria de los blancos porque, cuando las agujas del reloj marcan las 8:45  de la noche y la celestial melodía de la Champions retumba en las paredes y las gradas de cualquier estadio europeo, no hay nadie mejor que el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s