Leganés, el sueño no termina aquí

El fútbol es tan maravilloso como jodido. Es un deporte tan grandioso que en un mismo espacio puede suscitar en los aficionados contrastes tan brutales como las sonrisas más sinceras y, unos metros más allá, las lágrimas más amargas.

Me pongo hoy en la piel de los miles de pepineros desplazados hasta Sevilla y no puedo evitar recordar algo que todo amante de este deporte ha sentido al menos una vez (cuando no hayan sido, por desgracia, muchas más) en la vida: el cruel sabor de la derrota, de sentir cómo un sueño que ya casi podías acariciar con la yema de los dedos se esfuma para regresar cada cierto tiempo convertido en una enfermedad crónica que nunca sanará; un dolor que será compañero de viaje para el resto de los días.

Pero también un dolor que pondrá la justa medida de las cosas, quizás no hoy, pero sí dentro de unos días, meses o incluso años. Con el tiempo, esta derrota a un paso de la cima, será contada por quiénes la vivieron como  un momento histórico e inolvidable, como el día en el que un club y una afición de origen humilde se permitieron el lujo de poner contra las cuerdas a uno de los mejores clubes de la década en el viejo continente, como el día en el que el desenlace fue lo de menos y el camino que llevó hasta él quedó grabado a fuego en sus corazones.

Un dolor, en definitiva, que no hará sino ser el más grande de los estímulos para levantarse y volver a pelear por cotas aún más grandes. Hoy, y durante toda esta Copa, el Leganés ha terminado por sentar los cimientos de lo que será una larga estancia con los más grandes.

Que nadie se confunda, el sueño no termina aquí. No ha hecho más que empezar.

Foto de portada: @CDLeganés

Un comentario Agrega el tuyo

  1. futbol_spain123 dice:

    Leganés este es el principio de un gran camino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s