Medhi Lacen, adiós capitán

el

Quizás por la emoción que suponía el posible regreso del que ha sido uno de los porteros más queridos en la historia reciente del Getafe, o tal vez por la ilusión que despierta la llegada de un delantero del talento de Loïc Rèmy,  lo cierto es que el adiós de una institución en el Getafe CF como Medhi Lacen ha pasado demasiado desapercibida para tratarse de un futbolista tan importante en la historia más reciente de la entidad azulona.

Su perfil bajo, discreto y alejado de los focos mediáticos no deben evadirnos de la realidad: que su escasa repercusión en los medios no nos prive de otorgarle el reconocimiento que merece y que el argelino se ha ganado sobre el verde en sus 8 temporadas en el Coliseum.

Los números de Medhi vistiendo la camiseta del Geta hablan por sí solos: los 185 partidos oficiales que ha disputado, en los que logró anotar 4 goles y repartir 8 asistencias, le convierten en el sexto jugador con más encuentros en la historia del club, solo por detrás de auténticas leyendas como Casquero, Cata Díaz, Gavilán, Manu del Moral y Pedro León, situándose en este ranking por encima de emblemas como Belenguer o Alexis.

Más allá de semejantes estadísticas, el centrocampista africano se ganó el respeto de su hinchada luchando por defender el escudo desde el primer hasta el último minuto que se enfundó la casaca azul. Sacrificio, trabajo, esfuerzo, orgullo y compromiso serán adjetivos que acompañen el recuerdo  de los aficionados getafenses cada vez que rememoren cómo Lacen dejaba su camiseta empapada en sudor siempre que jugaba, cómo peleaba hasta el último aliento por sus colores, cómo incluso hasta llegó a renunciar a su selección para entregar el 100% de su fútbol a la ciudad de Getafe.

Y por encima de todo, cómo su lealtad le impidió abandonar el barco cuando éste se hundía para, permanecer al frente durante la travesía en el infierno de ese año en Segunda, y no cejar en su empeño hasta devolverlo al lugar que nunca debió abandonar.

Se marcha un SEÑOR, un capitán que desde su silencio, tanto en los éxitos como en los duros momentos en los que dejó de contar para el entrenador, se ganó el corazón una afición que siempre lo echará de menos.

Hasta siempre, Medhi.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. futbol_spain123 dice:

    Eterno capitán es lo que le definiría en su grandísima trayectoria en el Getafe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s