XI Ideal Primera Vuelta Liga Santander 2017/2018

Concluida la primera vuelta de la Liga Santander 2017/2018 (a falta del Leganés-Real Madrid aplazado), toca hacer repaso y balance de quiénes han sido los once futbolistas más destacados en las 19 jornadas disputadas en cada demarcación.

PORTERÍA

Ter Stegen. El cancerbero alemán ha dado ese paso adelante que se le exigía para ser considerado como uno de los mejores del planeta bajo palos. A sus excelentes reflejos y el excelente juego de pies que le caracteriza, esta temporada ha añadido una regularidad inquebrantable a su repertorio de cualidades. Muy determinante para que el Barça se mantenga todavía invicto.

DEFENSA

Jordi Alba. El lateral zurdo vive, probablemente, el mejor momento de su carrera. Físicamente está como un tiro, lo cual le permite abarcar con solvencia el carril izquierdo al completo. Más que correcto en defensa, resulta un factor diferencial en la fase ofensiva de su equipo, siendo su sociedad con Messi una fuente inagotable de goles para el FC Barcelona.

Umtiti. No es descabellado afirmar que el futbolista galo es, hoy por hoy, el defensa central más completo del mundo. Colocación, velocidad, contundencia, juego aéreo, gran salida de balón desde abajo… Lo hace todo, todo bien y con una tasa de acierto que roza el 100%, la perfección.

Djené. La mayor revelación de la Liga en lo que va de temporada. El que estas líneas escribe asumió con resignación y escepticismo el fichaje del togolés por el Getafe en julio. Ya en enero, su extraordinario rendimiento le otorgan la consideración de aspirante a equipo grande el año que viene. Exhuberancia física, no hay otro mejor que él en la suerte de la anticipación y el corte en velocidad.

Odriozola.  En apenas un año ha pasado de ser un semi-desconocido para el gran público a serio candidato para ser seleccionado de cara al Mundial de Rusia. El futbolista más rápido de la Liga es mucho más que un físico privilegiado. Su aportación en el juego ofensivo de la Real resulta cada vez más determinante y el donostiarra suma ya 4 asistencias.

CENTRO DEL CAMPO

Busquets. Tras un par de temporadas algo irregulares, Sergio Busquets vuelve a ser Sergio Busquets. Es decir, el mejor medio centro posicional del planeta. Una bendición para Valverde en el Barça y para Lopetegui en la selección.

Parejo. El Valencia ha resucitado, y en el terreno de juego, todo gira en torno a él. Por fin ha conseguido aliar su indiscutible talento con una capacidad de liderazgo nunca antes vista. Su excelente rendimiento, 4 goles y 3 asistencias incluidos, le convierten en el ídolo de un Mestalla que vuelve a soñar con su equipo.

Paulinho. De ninguneado a idolatrado en apenas 4 meses. A día de hoy, teniendo en cuenta su rendimiento y cómo está el mercado, los 40 millones desembolsados por él en agosto parecen pocos. Le ha dado al Barça de Valverde ese plus de trabajo y sacrificio que unidos a su fantástica capacidad para llegar desde segunda línea le convierten en un imprescindible dentro del esquema del líder.

Otros futbolistas destacados en la primera vuelta

DELANTERA

Gonçalo Guedes. Quizás, la aparición del portugués sea una de las más excitantes que se recuerdan en los últimos tiempos en la Liga. Velocidad, desborde, verticalidad y un disparo demoledor para devolver al Valencia a los puestos altos de la tabla.

Iago Aspas. Es, hoy por hoy, el mejor delantero español en cualquier campeonato. Y seguramente, también el más completo. Su polivalencia en el frente de ataque le permite jugar como único punta, tirado en banda o por detrás del delantero. Y siempre con un rendimiento espectacular. 11 goles y 4 asistencias le avalan.

Leo Messi. Como intentar definir a Messi con los adjetivos más superlativos seguirá siendo quedarse corto, nos centraremos en los espectaculares 17 goles y 9 asistencias y, sobre todo, en esa sensación que deja en el aficionado el astro argentino cada que pisa un terreno de juego de estar asistiendo a algo completamente irrepetible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s