Querido Fernando

Febrero 2016.

Querido Fernando,

aún con el vello erizado, embargado por la emoción y con el pulso tembloroso, te escribo esta epístola para plasmar en la posteridad lo que millones de atléticos sentimos en la tarde del 6 de febrero de 2016.

La gente normal, los que para su desgracia desconocen la hermosa y sobrecogedora sensación de portar este escudo en lo más profundo del pecho, recordarán éste día como aquel en el que Fernando Torres marcó su Gol 100 con el Atlético de Madrid. Pobres ilusos.

Para los que vestimos las rayas rojas y blancas desde que salimos del útero materno, los números son fríos e inexpresivos. Lo que nos enorgulleció en el pasado y nos conmueve en el presente, es tu enfermizo amor por estos colores y haberlos convertido en parte de tu piel tanto cuando estabas en casa como cuando goleabas lejos de la ribera del Manzanares; el ser estandarte y bandera, representante del más profundo y sincero sentimiento atlético.

Querido Fernando, lo que nosotros recordaremos hasta el momento de nuestro último aliento no será si marcaste 1, 10, 100 o 1.000 goles. Tampoco los títulos o los galardones, eso es para otros. Lo que nos llenará de felicidad, hasta en los días más grises, será recordar cómo nos contabas que habías cumplido tu sueño de la infancia, aquel en el que sólo con imaginar celebrar un gol en el Vicente Calderón un inexplicable escalofrío sobrecogía tu alma.

Pero sobre todo, lo que toda la familia rojiblanca guardará para la eternidad en lo más profundo de su ser, será esa impagable muestra de humildad y sencillez, la grandeza de regalar la camiseta más especial a la persona que te mostró el camino de la fe, apostó por tí y te dio la oportunidad de convertirte en el ídolo de millones de personas.

Porque sabes que sin él, nada de esto habría sido posible. Porque sabes que para tí, sin el Atleti la vida no tiene sentido.

Querido Fernando, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s