Fantasía Neymar

Fantasía, inverosímil, utópico… Por más que uno visualiza una y otra vez la maravilla de Neymar, es imposible encontrar una definición, un calificativo que haga realmente justicia al regalo para la historia del fútbol que nos dejó anoche en el Camp Nou el astro brasileño.

Neymar encarna a ese futbolista que todos siempre quisimos ser, ese jugador capaz de levantar al respetable de la butaca con una gambeta imposible, con un gol de ciencia ficción. No es que sus regates sean de dibujos animados, o sus goles de Playstation, su virtuosismo va mucho más allá de la simple imaginación de nosotros los mortales. Él es capaz de realizar movimientos que ninguno de los terrestres seríamos capaces de llevar a cabo ni en nuestros propios sueños.

Le pidieron que se echara el equipo a la espalda, en su condición de heredero de Pelé, del fututo Messi del planeta fútbol. La respuesta ha sido de magnitudes tan gigantescas que se ha ganado, por derecho propio, el que dejemos a un lado las comparaciones con otros y le propongamos directamente como el principal candidato a entrar, en un futuro tan cercano que ya es casi presente, en el selecto y exclusivo club de los elegidos de este deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s