Rascacielos en Bilbao

En una privilegiada situación de la villa de Bilbao, junto a la ría en la zona de Abandoibarra, preside este renovado y moderno espacio la imponente Torre Iberdrola. Un majestuoso edificio de 41 plantas y 165 metros de altura que hasta hace un par de semanas suponía la construcción más elevada del País Vasco y del tercio norte peninsular. Y es que, a 1,2 kilómetros del corazón financiero de la ciudad, en el Nuevo San Mamés, se erigen dos inmensas torres cuyo único afán y objetivo es dominar la totalidad  del espacio aéreo de la capital de Vizcaya. Evidentemente, hablamos de Adúriz y Raúl García, los nuevos rascacielos de la ciudad.

Como no podía ser de otra forma, el navarro demostró su poderío con la testa en su primer partido en La Catedral. Su histórico debut con la zamarra del Athletic, en el que se convirtió en el león número 600, se vio redondeado con un fantástico gol en la suerte que mejor domina. Aprovechó un fantástico centro desde el lateral del área para, con un espectacular cabezazo y una increíble parábola, depositar el esférico en el arco rival y limpiar las telarañas de la escuadra.

Junto a Adúriz, que también, anotó de cabeza y que con 2 goles fue clave para el triunfo por 3-1 ante el Getafe, el Athletic cuenta ahora con 2 titanes de las alturas, las Torres Gemelas de Bilbao, un quebradero de cabeza (y nunca mejor dicho) para cualquier defensa rival ante dos torres prácticamente  indefendibles en el juego por alto. Algo que ofrece diferentes alternativas ofensivas al cuadro de Ernesto Valverde, un equipo capaz de combinar el juego de toque y velocidad con un estilo más directo y agresivo, bien para que la dupla Adúriz-Raúl García ensaye el remate con la cabeza o bien para que éstos bajen con la misma los largos pelotazos de Iraizoz y faciliten la llegada al ataque de los hombres de segunda línea.

Porque al fútbol se juega con los pies, pero también se hace con la cabeza. Y en este sentido, el Athletic y su afición ya andan con las suyas a la altura de las nubes, del cielo. Literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s