Rayo Vallecano, Felipe Miñambres volvió a hacerlo

Agosto 2015.

Como ese sprinter que no cuenta entre los favoritos a la victoria, pero que desde atrás y trazando una trayectoria paralela, con los dientes apretados y en el último golpe de riñón consigue sorprender y alcanzar la gloria en los instantes finales de una complicada y dura etapa. Así se debe sentir Felipe Miñambres año tras año en el último día del mercado de fichajes, incorporando siempre grandes futbolistas para el Rayo Vallecano.

Lo habitual que resulta este hecho desde hace tantas temporadas parece eclipsar la realidad: Felipe es, con permiso de Monchi, el mejor director deportivo de España. Su habilidad y maestría para sortear los tremendos problemas económicos que acucian a la entidad vallecana a la hora de realizar incorporaciones deberían ser materias de estudio obligatorias. Y cuando se acerca el final de cada verano, sus virtudes parecen multiplicarse exponencialmente. Bajo presión y con la necesidad de savia nueva por imperante bandera, siempre consigue superar las expectativas y realizar el fichaje que satisfaga al siempre exigente Paco Jémez.

Si ya durante los meses previos consiguió hacer efectivas las llegadas de BebéFariña o Ebert, lo de ayer fue de traca. En los últimos instantes de una difícil carrera, cuando el pavimento empieza a picar hacia arriba y los débiles se abren a ambos lados de la calzada, Felipe Miñambres, a lo Valverde o Purito, aprovechó su tremendo rush final para llevar hasta Vallecas a dos futbolistas de primer nivel: Javi Guerra y Pablo Hernández.

El primero de ellos, un delantero que se ha hartado de meter goles en España. El segundo, internacional con la Roja, un hombre con un desborde, velocidad y golpeo endiablados. Ambos, piezas claves para conformar un ataque temible para el equipo de la franja.

Por enésima vez, Felipe lo volvió a hacer, apuró hasta el final para sorprender y adelantar a rivales más potentes gracias a su don para llegar, como siempre, antes que nadie. Un año más, el Rayo podrá competir por situarse en el top-10 de la Liga BBVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s