Getafe recupera la ilusión

Agosto 2015.

Han sido tiempos convulsos para el Getafe C.F. los vividos en las últimas temporadas. Problemas económicos, prohibiciones para inscribir jugadores, permanencias logradas in extremis, cambios constantes en el banquillo y un largo etcétera de situaciones que lastraban constantemente al cuadro azulón. Muy lejanos se recordaban ya aquellos momentos de gloria en los que el equipo jugaba finales, se paseaba por Europa y llenaba de orgullo y felicidad a toda una ciudad.

Sin embargo, la tormenta se aleja cada vez más y en el horizonte las nubes se disipan para dejar entrar por el Coliseum Alfonso Pérez intensos rayos de ilusión y esperanza. Una nueva época arranca para el ‘Geta’ en esta 2015/16 principalmente gracias a 2 factores: la llegada al vestuario de Fran Escribá y la configuración de una plantilla joven y de calidad.

Fran Escribá como líder del proyecto

Probablemente, la contratación del técnico valenciano, haya sido la mejor decisión tomada por el club en los últimos 5 años. El conocimiento de la casa, su carácter y filosofía y su excelente trabajo en el banquillo del Elche le convertían en el candidato ideal para tomar las riendas de un equipo que navegaba a la deriva y sin rumbo desde hacía mucho tiempo. Con Escribá al mando, el Getafe espera recuperar esa identidad ya olvidada que tantas alegrías trajo en el pasado, la de un conjunto con gusto por el buen fútbol, con un estilo vistoso y ofensivo que sea un rival temible en el Coliseum. El propio Fran es consciente de lo que se espera de él y su presentación fue toda una declaración de intenciones:

“No vengo a Getafe pensando en un proyecto de futuro. He firmado por tres años y eso es una muestra de confianza grande. Me encantaría cumplir ese contrato y si al acabar estamos contentos será una buena señalSomos un cuerpo técnico muy exigente, lo hemos demostrado donde hemos estado y la idea es esa. No se puede crecer si no hay exigencia. En cada entrenamiento quiero un equipo que lo de todo, para que luego juegue cada partido como si fuese el último. Uno no puede crecer si no tiene la afición cerca. Recuerdo aquel primer año en Primera, que el campo presentaba siempre un buen aspecto. Nos encantaría volver a enganchar a la afición y que eso volviese a ocurrir este año”

Plantilla joven, de calidad y con hambre

Para lograr cumplir las palabras pronunciadas durante su presentación, Escribá contará con un grupo de futbolistas en el que la juventud  y las ganas de triunfar serán la nota dominante. La labor de Toni Muñoz a la hora de conseguir refuerzos se puede calificar como notable, obteniendo la cesión de jugadores con mucho futuro, talento, calidad y potencial como VelázquezBernardMedrán o Moi Gómez, hombres que necesitan rendir a un gran nivel para poder regresar y triunfar con sus clubes de origen.

Además, a diferencia de otras temporadas, la entidad ha conseguido retener a sus mejores futbolistas y los AlexisLacenPedro LeónSarabiaLafita y Álvaro Vázquez seguirán vistiendo de azul un año más y siendo la columna vertebral del equipo.

¿Equipo revelación?

Si Fran Escribá consigue una rápida adaptación de los nuevos, ese mezcla entre juventud y veteranía puede sorprender esta temporada. La calidad de los jugadores de media cancha hacia arriba es indiscutible, con una notable capacidad para desarrollar un juego combinativo y veloz y con bastante gol desde la segunda línea. No sería nada descabellado pensar en un Getafe realizando un juego vistoso y atractivo para el público a la par que efectivo a nivel de resultados, algo semejante a lo que ha venido siendo el Villarreal en los últimos años.

A falta de tan sólo una semana para el arranque de la Liga BBVA, la ilusión se apodera de la afición gracias a un entrenador de primer nivel y a una plantilla muy talentosa que irremediablemente recuerda a esas en las que los GraneroDe la RedDel Moral y compañía hacían vibrar a la parroquia azulona. Sin duda, este Getafe será uno de los equipos a seguir esta temporada y, probablemente, una de las revelaciones de nuestro campeonato.

Tocan tiempos de cambio en Getafe, de decir adiós al sufrimiento y abrazar a la ilusión de un proyecto que promete deparar grandes alegrías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s