En la tarde de ayer se celebró en el Teatro Calderón de Madrid el evento “Match Your Half Ticket”organizado por Heineken. En dicho acontecimiento, una veintena de aficionados tenían la posibilidad de conseguir entradas para la gran final de Lisboa de la Champions League del próximo 24 de mayo. Para ello, debían superar una serie de retos planteados por el presentador de televisión Josep Lobató y la top model internacional Nieves Álvarez, ayudados por tres capitanes de excepción, Laudrup, Martín Vázquez y Molina, y con la colaboración de periodistas y blogueros.

Heineken Match your Half Ticket_Champions League_Martín Vázquez_Laudrup_Molina

Los participantes del concurso responden a las preguntas de Josep Lobató (foto: NTEAM).

Al finalizar el concurso, los tres capitanes atendieron a los medios y el ganador de una Champions League y ex jugador de F.C. Barcelona, Real Madrid y Juventus entre otros Michael Laudrup, tuvo la amabilidad de contestar un par de preguntas para los seguidores de El Fútbol Es Injusto.

Pregunta. Michael, en los últimos meses se viene hablando de que determinados jugadores se están reservando para el Mundial. Tu que has sido internacional y has jugado en este tipo de eventos, ¿crees que esto sucede en el fútbol actual?

Respuesta. En absoluto, esto es imposible porque si juegas en un grande estás jugando por la Champions, por la Liga, la Copa y quieres ganar todo. Esto es solo hablar por hablar, no existe esto.

P. Nuestra web se llama El Fútbol Es Injusto, en tu carrera deportiva, ¿cuál es el momento más injusto que has vivido?

R. Los dos momentos más difíciles, en los que perdimos, España fue parte de esto. Uno sería en el Mundial del 86, cuando perdimos (Dinamarca) 5-1 y el otro sería cuando perdimos el billete para el Mundial de EEUU, cuando perdimos 1-0. Quizá más ese momento porque fue un gol ilegal, José Mari le hizo falta a Schmeichel y después Hierro marcó. Fue falta pero no lo fue, porque el árbitro no lo pitó, pero creo que fue injusto. En el 86 no fue tan injusto porque íbamos ganando 1-0 y teníamos gran equipo, pero perdimos los papeles por falta de experiencia y el “Buitre” nos marcó cuatro goles.

Entrevista con José Francisco Molina

A continuación, la leyenda atlética y deportivista José Francisco Molina nos concedió una breve pero intensa entrevista. Estas fueron sus palabras:

Pregunta. Molina, a principios de temporada, ¿te imaginabas a un Atleti a un nivel tan alto?

Respuesta. Tan tan alto no, sabíamos que teníamos un gran nivel y sabíamos que era un equipo difícil de batir y que iba a estar en la parte de arriba. Pero tan tan arriba y tan cerca de acabar luchando en todo quizás nos costaba un poco más, pero afortunadamente han conseguido sorprendernos a todos.

P. Como portero que eres, ¿crees que Courtois es ya el mejor portero del mundo o que podría llegar a serlo?

Courtois es un grandísimo portero que está al nivel de los mejores pero decir exactamente “es el mejor”, yo no me atrevería.

R. Yo es que no creo en mejores del mundo ni en cosas de ese tipo. Creo que el fútbol es un deporte de equipo y tienes que aportar al equipo lo mejor de ti mismo. Estás a un gran nivel, como está Courtois ahora, como hay también unos cuantos, y el estado de forma de tu equipo y las circunstancias te hacen también estar ahí arriba del todo. Courtois es un grandísimo portero que está al nivel de los mejores pero decir exactamente “es el mejor”, yo no me atrevería.

P. ¿Crees que tu paso por la selección fue tratado injustamente por parte de los medios y de los entrenadores? ¿Crees que no se perdonó algún error que a otros si se le perdonaron?

R. Son circunstancias, ahora ya a toro pasado y habiendo pasado tanto tiempo… A mí me hubiese gustado jugar muchos más partidos de los que jugué con la selección española y creo que estaba capacitado para ello. Por la razón que fuese los entrenadores no acabaron de confiar en mí tanto como me hubiese gustado. Pero estoy encantado de haber jugado nueve partidos oficiales, de haber estado en dos Eurocopas y un Mundial. Es verdad que tuve un error y me costó muy caro,  pero son circunstancias del fútbol, aquella noche ya me costó no dormir y ahora ya lo tengo totalmente superado.

P. Como sabes, nuestra web es El Fútbol Es Injusto. ¿Cuál es el momento más injusto que has vivido en tu carrera?

R. Yo pienso que el fútbol es justo (risas). Creo que al final el fútbol pone a cada uno en su sitio y lo importante cuando te dedicas a él es trabajar, confiar en tí y en tus posibilidades, en los compañeros y en la gente que tienes alrededor y puede ayudar. Es verdad que a veces hay injusticias y no siempre gana el mejor pero al final creo que siempre te vuelve esa suerte.