Objetivo cumplido, ahora toca soñar

el

Allá por el mes de agosto del año pasado, cuando escribía el análisis del Atlético de Madrid para esta temporada 2013/14, fijé los objetivos colchoneros en cotas muy altas: la obligación para los hombres de Simeone debía ser llegar lo más lejos posible en Copa, asegurar la tercera posición en el campeonato doméstico y alcanzar los cuartos de final en Champions League.

Pues bien, cuando aún restan casi tres meses de competición, los rojiblancos pueden presumir de haber cumplido con las expectativas creadas en torno a ellos, afrontando lo que resta de campaña con una única obligación: soñar.

Y es que este Atleti está para algo grande. La contundente victoria por 4-1 ante el Milan de Seedorf ratifica lo que viene siendo la tónica general de la temporada, la de un equipo sólido, eficaz, letal a la contra y muy, muy competitivo, con un Diego Costa en estado de gracia compitiendo en cifras goleadoras con los mejores delanteros del continente

Durante meses, llevamos escuchando todo tipo de comentarios en los que se afirma que el equipo ya ha tocado techo, que la plantilla es muy corta para competir en todas las competiciones, etc. Y, sin embargo,pasan las fechas en el calendario y los pupilos del “Cholo” siguen ahí, luchando por cumplir los sueños de su fiel hinchada.

Por el momento, en la liga solo un partido les separa de liderar la clasificación. Y en Champions ya esperan rival en la ronda que enfrenta a los ocho mejores conjuntos del Viejo Continente. Ya lo dijo anoche el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al partido: “en cuartos habrá siete equipos grandes y uno humilde que molestará”. Y es que a buen seguro, muchos de esos grandes querrán evitar el cruce con un Atlético que, por méritos propios, se ha ganado merecidamente la condición de candidato a ser campeón de Europa.

Como reza el lema atlético para las noches europeas desde hace un par de años, mientras otros duermen, nosotros soñamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s