Equipo Ideal de la Primera Vuelta en la Liga BBVA 2013/2014

El recién alcanzado ecuador de la Liga BBVA es un buen momento para hacer balance de cuáles han sido los futbolistas que más han destacado en estas primeras 19 jornadas. Este equipo ideal estaría monopolizado por jugadores de F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Únicamente un futbolista no perteneciente a la plantilla de alguno de los tres primeros clasificados se cuela en mi 11. Se trata del francés de la Real Sociedad Griezmann.

Alineación primera vuelta Liga BBVA

Portería

El joven cancerbero del Atlético de Madrid es un seguro de vida. Domina el juego aéreo con la autoridad de un veterano a sus imberbes 21 años, haciendo gala además de unos reflejos poco habituales en un guardameta que roza los 2 metros de altura. Las actuaciones de Courtois se antojan determinantes para los colchoneros, que fundamentan su éxito en la solidez defensiva. El belga está respondiendo a las necesidades del equipo de manera sobresaliente.

Defensa

Las zagas de Barça y Atleti son las menos goleadas y por ello esta línea la conforman exclusivamente jugadores de los 2 líderes.

Para los culés, una de las grandes noticias de esta temporada está siendo el altísimo nivel que están mostrando Alves y Piqué, cuyo rendimiento había bajado varios enteros en las últimas dos temporadas y que poco a poco se va asemejando al que mostraron en el “Pep Team”.

En el bando rojiblanco, Miranda y Filipe Luís suponen dos piezas básicas en el esquema de Simeone. Velocidad y anticipación son las virtudes que ponen al servicio de la plantilla, además de ser jugadores que aportan mucho en el juego ofensivo del equipo.

Centro del campo

En 2010, Vicente del Bosque dijo que si volviera a ser futbolista le gustaría parecerse a Sergio Busquets. A nadie le extraña ya esta afirmación, puesto que el medio centro criado en La Masía es el “futbolista total”, dominando la medular tanto en el ámbito defensivo como en el ofensivo. Su trabajo en la media es imprescindible para Martino y se ha convertido quizá en el futbolista más difícil de sustituir de la plantilla blaugrana.

Igual de imprescindible se ha convertido Modrić para Ancelotti en la casa blanca. El menudo centrocampista croata ha tomado las riendas en la parcela ancha del Bernabéu. En esta 2013/2014 está demostrando una notable mejora en el aspecto defensivo y a día de hoy es el metrónomo que marca el compás en el Madrid.

Desde la época del venerado Pantić no se veía en el Vicente Calderón a un jugador con semejante dominio del balón parado. Koke se ha ganado el cariño de la afición gracias al guante que tiene en su bota derecha, autora de 7 asistencias y 4 goles hasta la fecha. Es uno de los jugadores más en forma del campeonato y su presencia el próximo verano en el Mundial de Brasil parece cada vez más verosímil.

Delantera

Los números hablan por sí mismos y más cuando de delanteros se trata.

Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro y de nuestros Premios EFEI mantiene su particular idilio con el gol, liderando la tabla de máximos artilleros con 20 dianas. El espíritu de superación personal del luso parece no tener límites y cada año es mejor futbolista que el anterior.

A tan solo un gol del luso, con 19, aparece Diego Costa. El punta colchonero es estrella de un conjunto que asusta en España y en Europa y ha logrado la difícil tarea de hacer olvidar a un tigre que comparado con el hispanobrasileño ya no parece tan fiero.

Acompañando a estos dos monstruos del gol nos encontramos a Griezmann. El galo encabeza con 12 tantos la “otra” tabla de goleadores, la de los “mortales”. El realista está realizando la mejor temporada de su carrera y ya ha superado el número de goles que consiguió en la 2012/2013 con todavía 19 partidos por disputar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s