El éxodo de futbolistas españoles beneficia a la Roja

Durante este verano, los aficionados de la anteriormente llamada Liga de las Estrellas, hemos asistido perplejos a la salida de buena parte de las estrellas de nuestra querida liga, rumbo principalmente a Inglaterra, Francia o Italia. Nombres como Falcao, Higuaín, Abidal u Özil deslumbrarán esta temporada fuera de nuestras fronteras.

Pero la Liga no sólo ha sufrido una desbandada de futbolistas extranjeros. El producto nacional está de moda y muchos españoles, en consonancia con la situación general del país, han hecho las maletas en busca de competiciones más atractivas y, por qué no decirlo, contratos más suculentos en el apartado económico.

Esta situación nos permite asegurar que la Liga BBVA ha bajado su nivel, nuestra competición ha quedado muy debilitada. Lo que hace una década parecía imposible es ahora una realidad, y nuestra competición queda un peldaño por debajo de la Premier, a un nivel muy similar al de la Bundesliga y con Ligue One y Calcio pisándole los talones. La liga española pierde lustre, el espectáculo cada año es menor y la distancia entre los 2 gigantes y el resto de equipos es abismal. Nuestra Liga empieza a ser aburrida, pero no todo tiene por qué ser negativo. El éxodo de jugadores españoles tiene una gran beneficiaria: La Roja.

El aspecto positivo de la salida de los Negredo, Navas, Soldado, Llorente, Thiago o Albiol por poner un ejemplo, es que aumentarán su nivel de juego de forma exponencial. El conocer otro tipo de fútbol, el formar parte de equipos que aspiran a todo, les dota de una mayor competitividad que la que les ofrecía permanecer en España.El delantero vallecano es el ejemplo que mejor ilustra esta situación. En el Sevilla  había tocado techo y no tenía rival en el puesto de 9. Ahora tendrá que ganarse un lugar en el 11 inicial compitiendo con atacantes de primera fila mundial como son Jovetic, Agüero y Dzeko. A día de hoy se postula como el principal candidato a ser el punta titular en la selección. Llorente y Albiol cambian el ostracismo al que se habían visto relegados en sus anteriores clubes por la oportunidad  de luchar por el Scudetto siendo piezas clave en sus nuevos equipos. Thiago, relegado a un papel secundario en el Barça, llega al Bayern para orquestar el juego del actual campeón de Europa. Y así un largo etcétera que se hace extensible a todos los jugadores que han cambiado de aires para el curso 13/14.

Soldado

Además el futbolista que emigra lo hace sabiendo que tendrá un papel fundamental en el juego de su club de destino. La gran mayoría son titulares desde el principio y en muchos casos se convierten en las estrellas de su club como pueden ser los casos de Mata o Cazorla en la pasada temporada, o como se presume para esta con Soldado.

Haciendo una pequeña reflexión en forma de juego, es tal el nivel de los jugadores seleccionables que juega en el extranjero, que se podría elaborar una lista de 23 futbolistas que aspiraría a todo en cualquier torneo internacional:

Porteros: De Gea ( Manchester), Reina (Nápoles), Roberto (Olympiakos).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), José Enrique (Liverpool), Albiol (Nápoles), Domínguez (Borussia M.) , Chico Flores (Swansea).

Centrocampistas: Javi Martínez y Thiago (Bayern Munich), Borja Valero (Fiorentina), Arteta y Cazorla (Arsenal), Navas, Silva y Javi García (Manchester City), Mata (Chelsea), Michu (Swansea).

Delanteros: Negredo (Manchester City), Torres (Chelsea), Soldado (Tottenham), Llorente (Juventus).

Al finalizar la temporada de clubes nos espera en Brasil uno de los mundiales más apasionantes de la historia. España defiende título y, sumando a nuestros futbolistas “extranjeros” al bloque principal formado por los jugadores de Madrid y Barcelona, volveremos a ser favoritos para alzarnos con el título planetario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s