¿Diego Costa selección?

Parece que en este país no sabemos vivir sin debates futboleros y, el último en aparecer es el referente a Diego Costa y su posible convocatoria con La Roja. En las últimas listas, Del Bosque ha hecho hincapié en el problema que tiene el combinado nacional en el puesto de 9 y el hispano-brasileño puede ser la mejor solución.

Los que se sitúan a favor de su llamada poseen argumentos de sobra:

-El jugador del Atlético de Madrid es, a día de hoy, el delantero más en forma del mundo.

-Su progresión desde la temporada pasada ha sido fulgurante y su techo parece no tener fin.

-Ha conseguido anotar 8 goles en 7 partidos en la Liga BBVA y es el jugador capital de un Atlético que en este arranque de temporada ha demostrado que puede aspirar a todo.

-Por su estilo de juego, ofrecería a la selección una serie de características que no poseen el resto de los convocados habituales: velocidadfuerzaagresividad y una eficacia goleadora fuera de lo normal.

-Si a todo esto le sumamos la no convocatoria para los próximos encuentros de la Canarinha por parte de Scolari, parece que la única posibilidad de que Costa dispute el Mundial sea representando a España.

En el bando contrario, se sitúan los que se niegan a que el pichichi de nuestra liga se una a nuestra selección nacional. Sus argumentos:

-Se trata de un futbolista provocativo, agresivo y polémico. Raro es el partido en el que no se ve involucrado en alguna trifulca, los árbitros le tienen cogida la matrícula y los rivales le buscan permanentemente para forzar su expulsión. Todo esto desentona dentro de un equipo que se caracteriza por su deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

-Nunca ha jugado una competición de máximo nivel. Todas sus exhibiciones se han producido en la competición doméstica pero aún no ha demostrado nada en Europa, ya que un cabezazo el año pasado a un rival le ha impedido debutar en Champions League.

-Aunque no es público, el futbolista prefiere representar a Brasil. Ya fue convocado la temporada pasada para disputar un amistoso y, pese a las pocas opciones que tiene, mantiene esperanzas de poder representar a su país de origen en la cita mundialista de2014.

Todos estos argumentos son los que maneja don Vicente para tomar una decisión que no va a dejar satisfecho a todo el mundo. Pese a la habitual cautela que caracteriza al salmantino, su postura parece decidida a convocarle, algo que se desprende de unas declaraciones realizadas el pasado lunes en las que se pronunció diciendo que “lo de Diego Costa está en remojo”.

El viernes obtendremos la respuesta a este caluroso debate que se ha convertido en uno de los temas estrella de las tertulias futbolísticas. Hasta entonces… ¿Diego Costa selección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s