¿Nadie quiere fichar a Michu?

Miguel Pérez Cuesta, Michu, fue una de las grandes sensaciones de la temporada 2012/13 en la Premier y uno de los jugadores revelación del panorama futbolístico a nivel europeo y mundial. Su notable campaña en el Rayo le abrió las puertas de la liga inglesa y su traspaso al Swansea por 3 millones de euros se puede considerar uno de los grandes “robos” de los últimos años, convirtiéndose en uno de los más rentables que se recuerden.

Las dudas acerca de cómo se adaptaría el español al fútbol británico fueron disipadas por el propio jugador en apenas 8 minutos en el partido inicial de la temporada, siendo el autor del primer gol en la Barclays Premier League. No contento con ello, anotó un segundo tanto en el encuentro, completando un primer partido con la elástica blanca del cuadro galés con un doblete, presagiando lo que iba a ser una constante a lo largo del año. Y es que por sus cualidades parece que esta competición está hecha a su medida. Alto, fuerte, dominador del juego aéreo y con un talento innato para ver puerta partiendo desde diferentes demarcaciones, además de un buen toque de balón que le permite ser muy participativo en el juego de combinación que Michael Laudrup exige a sus pupilos.

Durante varias jornadas lideró la tabla de máximos artilleros y rara era la vez en la que sus jugadas no eran protagonistas de los resúmenes semanales. El punto álgido se alcanzó en febrero en Wembley al alzarse con el título de la Copa de la Liga, en la que el conjunto del Liberty consiguió el primer gran título de su historia y en el que la aportación del asturiano volvió a ser fundamental al conseguir uno de los tantos de la final.

Los aficionados del equipo del cisne se preguntaban cuánto iba a durar la nueva estrella en sus filas y, a mitad de año, se anunciaba la renovación en lo que parecía una estrategia de la directiva para obtener una mayor suma de dinero por su venta este verano. Pero para sorpresa de muchos, faltando apenas un mes para el cierre del período de traspasos, aún no se ha registrado ninguna oferta por el media punta. Resulta extraño que equipos como el Manchester City, Arsenal o Tottenham por poner ejemplos, inviertan auténticas millonadas en contratar futbolistas provenientes de otras ligas, que requieren un proceso de adaptación y cuyo rendimiento es una incógnita, cuando abordar la contratación de Michu rondaría alrededor de los 15-20 millones de euros. Ateniéndonos a las cifras que se están manejando en los traspasos esta temporada, podría decirse que su fichaje saldría barato si nos basamos en un rendimiento que asegura un mínimo de 20 goles por año. Sería sin duda un jugador vital para dar ese salto de calidad que les falta a los conjuntos ya mencionados, a los que se podría unir el Liverpool, Everton, etc. Y un complemento ideal para los 2 principales aspirantes al título, Manchester United y Chelsea

Mientras tanto, en Gales respiran tranquilos y confían en que el “9” les guíe en la aventura europea que supone la disputa de la Europa League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s