La ilusión nunca se marcha del manzanares

Hasta hace un par de días parecía que todo lo logrado por el Atlético de Madrid la pasada temporada se iba a convertir en un simple espejismo. Con Falcao muy lejos ya de la ribera del Manzanares, la ausencia de refuerzos hacía saltar las alarmas no solo de la afición colchonera, sino también las del técnico Simeone. El Cholo pedía refuerzos con urgencia, ya que su principal objetivo es consolidarse como un equipo habitual en Champions y pelear con Real Madrid y Barcelona en la competición doméstica.

Pero el panorama ha cambiado radicalmente en el Vicente Calderón. La incorporación de Villa al equipo alimenta de nuevo las ilusiones de una hinchada que desea ver a su equipo seguir levantando títulos. El guaje aportará a los colchoneros ese gen ganador implantado por el entrenador argentino, además de asegurar, si recupera su olfato goleador, una treintena de goles por temporada para hacer olvidar al tigre Falcao. Si añadimos también la experiencia del central Demichelis, estos dos fichajes le otorgan al equipo un aporte de solidez extra, clave para competir en la competición de clubes más importante del mundo, la Champions League.

Con la actual base del equipo, la llegada al primer equipo de los internacionales sub 20 Óliver, Saúl y Manquillo y el central uruguayo Giménez, la plantilla obtiene ese punto de frescura, juventud y hambre que activa la competencia y las ganas de luchar por un puesto en el once titular de todos los jugadores.

Ahora sólo falta que la directiva haga un último esfuerzo para satisfacer la única petición expresa de Simeone, la contratación del media punta brasileño Diego Ribas, que supondría la guinda de pastel para conformar una plantilla capaz de aspirar, como poco al tercer puesto en la Liga BBVA y alcanzar los cuartos del final en Champions. Un 11 formado por Courtois; Juanfran, Demichelis, Miranda, Filipe; Gabi, Koke, Arda, Diego; Villa y Diego Costa es capaz de competir ante cualquier gigante europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s